PRENSA

Kast al igual que Bolsonaro quiere cerrar los canales de la TV estatales

Bolsonaro, candidato presidencial de ultra derecha recién electo, pretende acabar con la TV pública de Brasil, mientras que en Chile Kast desea imitarlo con su política privatizadora

Jueves 1ro de noviembre de 2018

En Brasil, la remetida de la ultra derecha con Bolsonaro ya se pueden palpar, pretendiendo “privatizar o extiguir” la señal de TV Brasil y otros medios de comunicación estatales, como por ejemplo; el diario Folha de Sao Paulo, donde ha amenazado de quitar la publicidad, por considerar que el periódico oficial falseo información respecto a su vinculación directa con empresarios, implicándolo con la intervención de millones de dólares en “fake news” haciando contra campaña frente a su contrincante eleccionario Fernando Haddad.

Respecto al canal oficial de la TV Brasileña, se han pronunciado frente a Bolsonaro acusándolo de pretender controlar la prensa, y no es novedad puesto que una de sus políticas privatizadoras, es atacar directamente los servicios estatales o federales en este caso del país brasileño.

Así mismo, se ha pronunciado en atacar las pensiones jubilatorias en Brasil, queriendo imitar el actual sistema de pensiones chileno heredado de la Dictadura, de cotización individual que tiene a miles de ancianos/as en la pobreza.

Bolsonaro revindicando a Pinochet al igual que el ex candidato presidencial ultra derechista Antonio Kast, de Acción Republicana, expresó por Twitter,como “buen anuncio” lo que pretende realizar Jair Bolsonaro queriendo “cerrar o privatizar” el canal de TV de Brasil.

Un “Gasto Público innecesario. Ojalá hagamos lo mismo con TVN en Chile” sostuvo. Política con estrecha relación a los despidos injustificados en dicho canal, que es la tónica del actual gobierno de Piñera con despidos masivos a nivel nacional.

La ultra derecha avanza con una arremetida en latinoamerica, en contra de los derechos básicos necesarios de las y los trabajadores, también contra la diversidad sexual, las mujeres, la juventud. Sin embargo, ya hay expresiones de resistencia en universidades brasileñas como los comités de autodefensa, que dejan claro nuevamente que la derecha y ultra derecha no pasarán.






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   José Antonio Kast   /   Libertad de expresión   /   Privatizaciones   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura en Brasil   /   Extrema derecha   /   Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO